Modelos
Carros
Inventario
Servicios

CÓMO LA TECONOLOGÍA TOYOTA ESTÁ AYUDANDO A PRESERVAR UN ICÓNICO PARQUE NACIONAL

noviembre 17, 2022

¿Sabías que Toyota comenzó a trabajar con el Parque Nacional Yellowstone en el 2004 con cuatro autos Prius? Estos vehículos fueron ideales para apoyar los servicios a visitantes, ayudar a reducir la huella de carbón en general dentro del parque a la vez que se concientizaba sobre la protección y sustentabilidad del ambiente.

Los Prius fueron donados inicialmente por Toyota y luego se sumaron los modelos híbridos de Camry y Highlander una vez fueron lanzados al mercado. Estos autos fueron envueltos con fotografías icónicas del parque creando una gran alianza entre mercadeo interno y acción para proteger el parque.

La alianza entre el Parque Nacional Yellowstone y Toyota se mantiene al día de hoy. En el 2010 los ingenieros de Toyota  ayudaron a diseñar lo que se conoce hoy día como el Centro de Educación al Visitante Yellowstone Old Faithful y en el 2015 Lamar Buffalo Ranch, uno de las estaciones recreativas y educativas de Yellowstone, recibió un sistema de energía renovable que utiliza baterías del modelo Camry híbrido para crear una fuente de energía de cero emisiones. En adición a esto, Toyota ha donado dinero y recursos para la creación de un campus educativo para futuros conservacionistas. Más reciente, en junio del 2022, Yellowstone sufrió lluvias torrenciales que generaron grandes inundaciones, desprendimiento de terrenos y destrucción de carreteras e infraestructura y una vez más Toyota ha dicho presente para la reconstrucción del parque con nueva tecnología.

La colaboración ha sido de ambas partes. Empleados del parque nacional han compartido conocimientos sobre sustentabilidad ambiental con los empleados de Toyota con el propósito de mantener y apoyar la visión a largo plazo en protección del ambiente.