Modelos
Carros
Inventario
Servicios

Consejos para maximizar la eficiencia de gasolina.

mayo 12, 2022

El ahorro en gasolina es un beneficio que todo conductor y motorista busca, no solo por el impacto en su presupuesto personal, si no que con un buen manejo y cuidado le alarga la vida de uso al automóvil en condiciones óptimas.

Qué puede hacer para conseguir eficiencia y durabilidad en su auto :

  1. Maneje cuidadosamente. Mantener una velocidad estable puede representar una reducción de consumo de gasolina entre un 15% a 30% en autopista con una velocidad aproximada de 55 mph y 10% a 40% en carreteras si evita arranques o aceleramientos fuertes. Las millas que su auto da por galón comienzan a bajar en velocidades mayores de 50 mph, tenga esto presente en viajes de larga duración.
  2. Elimine la carga extra en su auto. Su auto puede reducir sus millas por galón (MPG) si la carga está cerca o sobrepasa de 100 lb. Esta carga adicional tendrá mayor impacto en autos compactos vs. SUV. Asegúrese de llevar lo necesario así también conservará el interior de su auto.
  3. Evite tener carga o accesorios en la parte exterior del auto. Los accesorios o carga en el techo y/o la parte trasera del auto o pick up incrementa la resistencia aerodinámica impactando la eficiencia del combustible en su auto. Este impacto es mayor en la autopista. Mayor resistencia contra el viento, mayor es el gasto de gasolina.
  4. Evite tener el auto encendido por mucho tiempo mientras esté estacionado. Encender un auto solo toma 10 segundos de combustible. Si el clima se lo permite, apague el motor o apague el aire acondicionado mientras esté estacionado.
  5. Compre gasolina de buena calidad. Mantener el tanque de gasolina libre de depósitos ayuda al rendimiento y funcionamiento general del auto. Investigue sobre las diferentes marcas en su área, pagar unos centavos de más en gasolina de buena calidad puede ser un beneficio a largo plazo en rendimiento y mantenimiento.
  6. Revise la presión de las gomas frecuentemente. Las gomas pierden alrededor de 1 psi al mes dependiendo del auto. Mantener las gomas en la presión indicada puede representar entre un 0.6% a 3% de rendimiento adicional. Si las gomas están por debajo de lo recomendado en la etiqueta o panel de su vehículo puede afectar la economía de la gasolina y la vida de las gomas.
  7. Eche gasolina cuando tenga medio tanque. Hoy día es importante mantener el auto con gasolina ante imprevistos, emergencias, fluctuación en precios, problemas en las cadenas de distribución o viajes largos que puedan presentarse. El impacto en su bolsillo será mínimo vs. la alternativa de llenar el tanque de momento.
  8. Haga mantenimiento regularmente a su auto. Mantenga un itinerario de Tune Up en su concesionario. Usted puede incrementar sus millas por galón (MPG) en 1% a 2% usando el aceite de motor adecuado para su modelo y verificando que su auto esté en buenas condiciones. Su técnico automotriz le dará las recomendaciones adecuadas para su auto. 

Conéctate con Toyota App: Toyota ofrece una aplicación integrada para modelos seleccionados 2020 en adelante que te mantiene conectado a tu Toyota en todo momento. Con la aplicación puedes verificar la condición de tu Toyota, recibir ofertas de servicio, ver historial de mantenimiento, tener control a distancia y conectividad a tu smartwatch. Conoce más a través de https://www.toyotapr.com/serviciosconectados

Para más información y orientación puede comunicarse con nosotros en Toyota San Sebastián llamando al (787) 331-0815 ó (787) 331-0814.